Luego de que confirmaran la muerte de otros cuatro rehenes en manos del grupo terrorista Hamás, dirigentes israelíes creen que la cifra de fallecidos es mayor. Israel se rehúsa a un alto al fuego
Israel cree que más de un tercio de los rehenes en manos de grupos terroristas en la Franja de Gaza han muerto, según reveló este martes un recuento del Gobierno. En este marco, Estados Unidos insiste con su propuesta para poner fin a la guerra con Hamás.
Según el recuento del gobierno, 120 personas permanecen cautivas, de las 250 que fueron capturadas durante el ataque transfronterizo del 7 de octubre que desencadenó la guerra.
Funcionarios israelíes consideran que 43 de los rehenes retenido en Gaza están muertos basándose en diversas fuentes de información, como datos de los servicios de inteligencia, vídeos de cámaras de seguridad o de transeúntes y análisis forenses. Algunos incluso prevén que el número de fallecidos podría ser mayor.
Israel declara muertos a otros cuatro rehenes retenidos por Hamás en Gaza
Israel declaró muertos a otros cuatro rehenes que fueron secuestrados el 7 de octubre, entre ellos tres adultos mayores que aparecían en un video de Hamás rogando por su liberación. El ejército identificó a los cuatro hombres como Haim Perry, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell.
El anuncio del lunes incrementa la presión sobre el gobierno de Israel para acceder a la propuesta del gobierno estadounidense de un cese del fuego que pueda garantizar el regreso de los rehenes que siguen cautivos en Gaza y poner fin a la guerra luego de ocho meses. Se cree que alrededor de 80 rehenes continúan con vida en Gaza de los 120 cautivos.
EEUU busca un alto al fuego de Israel en Gaza
El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo pública el viernes pasado una propuesta israelí para poner fin a la guerra, según la cual algunos rehenes quedarían en libertad durante un alto el fuego preliminar.
Desde el anuncio de la propuesta de cese del fuego, Israel ha registrado algunas de sus protestas más grandes para exigir al gobierno que traiga de regreso a los rehenes.
Sin embargo, los esfuerzos de mediación para cerrar ese acuerdo se han estancado, ya que dirigentes israelíes insisten en continuar con las operaciones militares contra Hamás hasta que el grupo miliciano haya sido destruido y Gaza deje de suponer una amenaza para el Estado judío. Mientras que el grupo islamista palestino exige que se garantice el fin de la guerra y la retirada de todas las fuerzas invasoras.
